La Comarca de las cinco Villas

Más que cinco villas un tesoro patrimonial

Dónde la encontramos

La comarca de las Cinco Villas se encuentra ubicada en la parte noroeste de la provincia de Zaragoza, limitando al noreste con la comarca de la Jacetania a través del pantano de Yesa y la sierra de Santo Domingo; al este con la comarca de la Hoya de Huesca con el río Gállego, al sur y sureste con la comarca de la Ribera del Ebro y con Zaragoza respectivamente; y por último comparte al oeste con la Comunidad Foral Navarra delimitada las Bardenas Reales.

SONY DSC

Un Territorio para descubrir

Cinco Villas se extiende por casi 3000 km2 repartidos en los municipios que forman la comarca, este extenso territorio le ofrece un abanico de posibilidades tanto de paisajes diversos como de pueblos con encanto para visitar durante sus merecidos días de descanso.

KM2
Pueblos fascinantes
Habitantes

Pueblos de las cinco villas

Un variado recorrido de norte a sur por los 31 pueblos, barrios y aldeas que configuran la comarca, le llevará a un insólito viaje por su historia y paisajes moldeados por el tiempo. Visitar la Comarca significa disfrutar el privilegio de conocer lugares sorprendentes. Conocer el patrimonio cultural y medioambiental es aprender del pasado para disfrutar del presente.

Ejea de los caballeros

Ejea de los caballeros

Tauste

Sádaba

Castejon de valdejasa

Castejón de Valdejasa

Castiliscar

Castiliscar

Erla

Erla

Pueblo de Asin

Asín

Bagues

Bagües

Biel

Biel

Erla

Isuerre

Layana

Biota

Isuerre

Layana

Lobera de Onsella

Longas

Luesia

Lobera de Onsella

Longas

Luesia

Luna

Marracos

Navardún

El patrimonio cultural de la zona, su historia y a su arte es de los más ricos y variados que se pueden encontrar.

Rincones típicos, iglesias, castillos, trazados medievales, arquitectura popular y solariega, museos y yacimientos son sólo algunos ejemplos de lo que la Comarca alberga.

Bellos e insospechados parajes, llanuras, montañas, valles, ríos y bosques en un entorno dominado por la fuerza de la naturaleza. Ningún lugar se escapa al juego de colores y matices propios de un paisaje múltiple que cambia con cada estación.

Una oferta variada para una comarca variada y llena de posibilidades para todos los gustos.

¡VEN Y DESCÚBRELA!

Scroll al inicio